Noticias deportivas

Este apartado está dedicado a noticias relacionadas con la actividad física: actividades que se realicen fuera del centro en las que pueden participar, noticias sobre los juegos deportivos... ¡Así os mantendremos informados!

CHARLAS INTERESANTES

Este jueves 14 de mayo a las 19.30 h. en el Centro Cultural Ibercaja, Eva Giménez proyectará la película "El Reto de Eva", con la que pretende dar a conocer la enfermedad del síndrome de Dent, que padece su hijo y con la que está intentando generar ingresos para su investigación. Mediante su participación en diferentes retos deportivos, Eva intenta difundir su lucha y la de su hijo para vencer a esta enfermedad.

El mismo día 14 de mayo, a las 18h en la Sala de Usos Múltiples del Palacio de los Deportes, algunos de los ciclistas más destacados que participarán del 15 al 17 de mayo en la segunda edición de la carrera ciclista "La Rioja Bike Race", participarán en una charla coloquio abierta para todo el público con el título "Presente y futuro del ciclismo de montaña. Evolución técnica y social del deporte".

Campeonato baloncesto 3x3





Bici en familia





APÚNTATE Y PRACTICA FÚTBOL SALA

Si eres CHICA y te gusta pasártelo bien jugando al fútbol ven a entrenar con nosotras y entra a formar parte de nuestro equipo de fútbol Sala San Bernabé.

Entrena GRATIS del 14 de abril al 28 de mayo.

Lugar: pistas polideportivas de Colegio Las Gaunas            
Martes y jueves de 18 a 19 horas

Información: teléfono: 689080574                              
Correo electrónico: fssanbernabe@gmail.com


Página web: http://fssanbernabe.blogspot.com

INTERESADAS HABLAR CON LOS PROFES DE EDUCACIÓN FÍSICA


JUEGOS ESCOLARES: ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA 

Aquí os dejo la normativa y la hoja de inscripción por si os apetece apuntaros. ¡Es una actividad muy divertida!






JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE CICLISMO DE MONTAÑA

¿TE ANIMAS A PARTICIPAR?
Mira el documento y sigue las instruccciones para poder apuntarte. 




CONCURSO BASKET LOVER 2015

Programa Colegios Basketlover 2015
19/01/2015Después del éxito de participación del programa Colegios Basketlover 2014 se vuelve a poner en marcha una nueva edición del concurso.
Tras el éxito de la primera edición del concurso Basketlover para colegios, en la que participaron más de 60.000 alumnos de toda España, la Federación Española de Baloncesto, en colaboración con Endesa y con la Federación Riojana de Baloncesto, convoca un nuevo concurso destinado a estudiantes de entre 8 y 12 años apasionados del baloncesto. En esta segunda edición, los participantes tendrán que enviar un dibujo aplicando la innovación al mundo del baloncesto.
Partiendo de trabajos en equipo, los colegios y alumnos participantes podrán optar a ganar premios, tanto individuales como colectivos, que ayudarán a promover los hábitos saludables, deportivos, innovadores y lúdicos.
Para poder participar los responsables de cada colegio se pueden inscribir en la web del concurso www.colegiosbasketlover.com e invitar a sus alumnos a participar en equipos de hasta 5 estudiantes. Cada colegio seleccionará su representante que competirá contra otros centros hasta que un jurado de expertos de la Federación Española de Baloncesto y Endesa, seleccione los 10 proyectos mejores que participarán en una votación popular online.
El colegio ganador recibirá una dotación económica de 3.000 euros en material deportivo y a cada alumno se le hará entrega de una tablet. Los dos finalistas recibirán 2.000 y 1.000 euros en material deportivo respectivamente y diferentes obsequios para cada alumno participante. Además de estos reconocimientos, los tres ganadores participaran en un Clinic de Baloncesto impartido por leyendas de nuestro baloncesto como Jorge Garbajosa, Amaya Valdemoro, Fernando Romay o Elisa Aguilar.
Si el año pasado te quedaste a las puertas y tu colegio no fue elegido ganador ¡ESTE PUEDE SER TU AÑO!  
SI TE ANIMAS A PARTICIPAR PIDE LA PLANTILLA A TUS PROFES DE EDUCACIÓN FÍSICA. UNA VEZ QUE LO TENGAS HECHO, TAMBIÉN TENDRÁS QUE ENTREGÁRSELO A ELLOS ANTES DEL 25 DE MARZO.


                   

NUESTROS CHICOS/AS DEL CLUB PROMETE EN LA RIOJA



CARRERA 100 POPULAR 2014


Aquí tenéis una nueva oportunidad de practicar Atletismo. El C.A. El Corvo-La Rioja Atletismo organiza un año más el 100 POPULAR, los días 18 y 25 de octubre. La carrera se celebrará el SÁBADO 18 DE OCTUBRE en la pista de atletismo “ADARRAGA” de Logroño. Aquellos que se clasifiquen para las siguientes rondas también correrán el sábado 25 de octubre.
La normativa y horarios están en su página web http://www.100popular.com/


¡ANIMAROS Y PARTICIPAD!


Os dejamos los horarios aproximados de la prueba. Hay que estar una hora antes y acudir a la llamada que harán de su categoría unos 30 minutos antes de que empiece.

HORARIO APROXIMADOS ELIMINATORIAS (18/10/2014)

LUGAR: CTD ADARRAGA

CATEGORÍA
AÑO DE NACIMIENTO
FASE
HORA
Infantiles
2001-2002
Eliminatoria
10:30
Cadetes
1999-2000
Eliminatoria
10:45
Alevines
2003-2004
Eliminatoria
11:00
Senior y Veteranos
1978 y anteriores
Eliminatoria
11:30
Benjamines
2005-2006
Eliminatoria
11:45
Prebenjamines
2007-2008
Final
12:00
Olimpicos 2024
2009 y siguientes
Final
12:30



CURSO 2013/2014

¡APÚNTATE AL BÁDMINTON!



Concurso de pintura "Imagínate el fútbol sala. Logroño, ciudad europea del deporte 2014"

La Consejería de Educación , Cultura y Turismo del Gobierno de La RIoja en colaboración con la Liga Nacional de Fútbol Sala, convoca el concurso de pintura "Imagínate el fútbol sala. Logroño, ciudad europea del deporte 2014", al que podrán concurrir aquellos trabajos que, por su originalidad y creación artística interpreten mejor el lema del concurso.

El concurso está dividido en tres categorías: 1º y 2º de primaria, 3º y 4º de primaria, 5º y 6º de primaria. Cada categoría tendrá tres premios:


-Primer premio: balón oficional de la copa de España Logroño 2014, equipación LNFS, un lote de juguetes, un lote de fruta GoGo SqueeZ y 2 entradas para presenciar la primera jornada de la Copa de España.

- Segundo premio: balón oficional de la copa de España Logroño 2014, un lote de juguetes, un lote de fruta GoGo SqueeZ, una mochila y 2 entradas para presenciar la primera jornada de la Copa de España.

- Tercer premio: balón oficional de la copa de España Logroño 2014, un lote de juguetes, un lote de fruta GoGo SqueeZ y 2 entradas para presenciar la primera jornada de la Copa de España.


Los dibujos tendrán un formato Din A$ (tamañoo folio) y tendrán que entregarse a Ángela, José Ramón o en secretaría antes de 18 de febreto.



CARRERA INFANTIL
¡POR MI COLEGIO!



El sábado 26 de octubre celebra el 2º Aniversario Ferrer Sport Center y queremos hacer algo muy especial con todos los colegios de la ciudad.

Una carrera infantil de 1 km. a las 11h. para niños desde 1º de infantil hasta 6º de primaria, organizada por edades, en la que podrán participar todos los colegios y niños que lo deseen.

¡Es gratis! ¡Sólo hay que traer la ilusión!

Por cada niño que participe en la carrera, el colegio al que pertenezca recibirá 1 euro en material deportivo de Ferrer Sport Center, con un máximo de 500 niños por colegio. Además, el colegio ganador recibirá también ¡20 balones de fútbol!

¡Animaos a participar!


Sábado 26 de octubre
Distancia: 1 km.
Hora: 11.00h.
Lugar: Ferrer Sport Center
Participantes: 1º infantil hasta 6º primaria
Inscripciones
Colegios: inscripción en Ferrer Sport Center, por email en deportesferrer@fer.es o en el teléfono 941 261684 (ext.1) hasta el jueves 24 de octubre a las 15h.
Niños: En cada colegio de la forma que el colegio estime oportuna

Funcionamiento de la carrera

1. El colegio se inscribe para participar en Ferrer Sport Center hasta el jueves 24 de octubre a las 15 horas.
2. El colegio anima a sus alumnos a asistir a la carrera
3. Cada niño recibirá una pegatina con el colegio al que pertenece
4. Habrá trofeos y premios para los tres primeros de cada categoría
5. Todos los colegios recibirán 1¿ por cada niño participante en material deportivo de Ferrer Sport Center para el colegio
6. Para determinar el colegio ganador de la carrera se sumarán los puntos de los tres ganadores de cada categoría (5 puntos el primero, 3 puntos el segundo y 1 punto el tercero)
7. El colegio ganador recibirá de premio 20 balones de fútbol para su colegio




XXII CARRERA CICLISTA UNICEF



Desde UNICEF nos invitan a participar en su XXII Marcha ciclista que tendrá lugar el próximo domingo 20 de octubre desde la plaza del ayuntamiento a las 11:00h.

¡Anímate y participa!

CARRERA 100 POPULAR 

¿A qué esperas? La 100 POPULAR ya está aquí, ¡APÚNTATE!




Se  trata de una carrera disputada por series sobre la distancia de 100 metros.
Se celebra los días 19 y 26 de octubre de 20123. El 19 la clasificación, y el sábado 26 las semifinales y finales. Todo ello en el C.T JAVIER ADARRAGA DE LOGROÑO.
Solo por participar te dan una camiseta. Además, para los 3 primeros clasificados de cada categoría habrá trofeos. Pero lo más importante es participar y disfrutar de una mañana de deporte.
¡Anímate y apúntate!  Puedes hacerlo en el colegio antes del jueves, 17 de octubre. Díselo a tus profesores de Educación Física.

GOLF EN LA CIUDAD

Desde el viernes 11 de octubre hasta el domingo, 13 la Real Federación Española de Golf realizará en la plaza del ayuntamiento de Logroño unas jornadas de promoción del Golf en la ciudad.

Los horarios serán: viernes de 12:30 a 20 h y sábado y domingo de 10 a 22 horas.

Se montarán hinchables con diferentes zonas para que toda la gente pueda probar los diferentes golpes que se realizan en golf disfrutando así de este deporte.

Estas jornadas de promoción del golf en la ciudad coinciden con el Campeonato Internacional Infantil que se celebrará durante los días 9 al 12 de octubre en el campo de golf de Logroño al que se puede asistir como público de forma gratuita y que dará acogida a los mejores jugadores infantiles de cada comunidad autónoma.

¡Acércate y disfruta de este deporte; será divertido!


CARRERA INFANTIL ASOCIACIÓN DE VECINOS LOS LIRIOS DEL IREGUA

¡ANÍMATE Y PARTICIPA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario